Club de lectura

club-de-lectura

 

Qué es un club de lectura?
Un club de lectura es un grupo constituido por personas que se ponen de acuerdo para leer y debatir sobre un libro concreto. La lectura se realiza de manera individual y los debates se celebran posteriormente en reuniones, en las que se comparten opiniones y se analizan los distintos aspectos que sugiere el contenido del libro.
No es necesario ser un gran lector, simplemente tener ganas de leer y animarse a participar.
Singularidad y atractivos de un club de lectura:
Lectura personal y privada.
Posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.
Por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. Los comentarios de otros lectores iluminan extraordinariamente nuestra propia lectura.
El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de los libros más exigentes, que retraen a muchos lectores cuando se enfrentan a ellos en solitario, pero que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

Cómo funciona un club de lectura?
La Biblioteca Provincial proporciona a la Casa de Galicia la cantidad suficiente de ejemplares del título seleccionado para que cada participante disponga del suyo durante el tiempo necesario. La lectura la hace cada uno en su casa y a su propio ritmo, pero –con carácter periódico– se reúnen todos/as para comentar lo que se lleva leído desde el encuentro anterior. Un moderador/a (en nuestro caso la socia Loly Vázquez, responsable de esta actvidad) se encarga de centrar los debates –que siempre tienen un carácter amigable y desenfadado–, de plantear aquellas cuestiones que estimulen la intervención de todos los miembros del grupo, de hacer que se respeten los turnos de palabra, de ajustar los tiempos de participación…

Quién puede formar parte de este club de lectura?
Todas aquellas personas que tengan ganas de leer y compartir sus lecturas con otras personas.

Si deseas formar parte de este club , ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico administracion@casagaliciacordoba.com