Perol-Romería

Perol-Romería

De especial importancia son las romerías en Galicia. Desde que se descubrió la tumba del Apóstol Santiago, son muy numerosas las romerías que se realizan a Santiago desde todos los lugares y por todos los caminos del mundo.

Pero no es esta la única romería que se celebra en Galicia. son muy numerosas las localidades que celebran una romería en torno a la figura religiosa de su población.

En un intento de aunar la tradición gallega con una muy especial, la tradición cordobesa del perol, la Casa de Galicia celebra anualmente el “Perol-Romería de la Casa de Galicia”.

 Disfrutamos de excelentes aperitivos, gallegos y cordobeses: no falta un poco de marisco, empanada gallega, vino de ribeiro, pero tampoco falta el arroz mixto, propio de los peroles cordobeses. Pero sin duda, lo mejor de todo es compartir charlas, bailes, etc, con todos los socios y amigos. Y ambas vertientes, gastronómica y social, amenizadas con la música y el bailes de nuestro Grupo Folclórico que hacen tan entrañable y especial este perol.

20150418_142235  20150418_161844