Repertorio

El Coro Martín Códax cuenta en su repertorio con un amplio número de obras corales pertenecientes a una gama estilística y temporal muy variada.

Frente a las pequeñas obras renacentistas (autores españoles sobre todo) como villancicos, romances o motetes, encontramos música popular cordobesa.
En este interminable abanico de posibilidades, nuestro coro incluye en sus programas polifonía perteneciente a la música barroca, el clasicismo, el romanticismo y obras neoclásicas del siglo XX. Junto a este tipo de música aparecen la música gallega, popular o de autor, que forma un opus importante dentro de su repertorio, la música popular armonizada de diferentes zonas geográficas españolas y distintas épocas, etc. Un lugar importante ocupa la música religiosa “a capella” de armonías clásicas.
Dentro de este eclecticismo, el Coro Martín Códax está progresivamente incorporando en sus programas músicas del mundo, espirituales negros, habaneras, música de diversos continentes, etc.
Por tanto, nuestro coro, lejos de ceñirse a una línea concreta de música, procura indagar en cuantas manifestaciones polifónicas sea posible, siempre y cuando sirvan para la formación coral paulatina de sus componentes y, sobre todo, el disfrute de los mismos.

En este interminable abanico de posibilidades, nuestro coro incluye en sus programas polifonía perteneciente a la música antigua; Renacimiento y Barroco; sobre todo autores españoles y formas como villancicos, romances o motetes, sin olvidar autores universales como J.S.Bach. El clasicismo, el romanticismo y obras neoclásicas del siglo XX, aparecen frecuentemente en sus programas. Junto a estos tipos de música académica del pasado, en el repertorio del Coro Martín Codax tiene cabida la música gallega, popular o de autor, que forma un opus importante dentro del mismo, la música popular armonizada de diferentes zonas geográficas españolas y distintas épocas, ciclos y temáticas, etc. Un lugar importante ocupa la música religiosa “a capella”, de armonías antiguas y modernas.